Diversidad e interculturalidad

Museo Cabañas, un espacio para y por todos

En  Museo Cabañas trabajamos para generar contenidos y experiencias que incluyan a todo el público, abriendo el panorama a temáticas sociales y educativas que promuevan el respeto, la visibilidad y procuración de los derechos culturales de todos.

Uno de nuestros proyectos principales en este tenor es Andrógina Festival  Diversa, una iniciativa del  Museo Cabañas que se  articula con los  movimientos sociales, activistas y artivistas: marchas, colectivas, asociaciones civiles, instituciones,  organismos descentralizados y festividades, para sumar en la  visibilidad y procuración de  los derechos constitucionales de la población LGBTTTIQ+. Andrógina, cuenta con la participación de artistas, diseñadores, ilustradores, productores y la sociedad civil organizada en un Bazar Cultural, un ciclo de charlas, un programa de  talleres, un ciclo de cine y un ciclo de performance.

Desarrollo de contenidos de mediación y talleres con representatividad de la comunidad wixárika. Los contenidos son traducción al wixárika de las exposiciones temporales y permanentes, realiza vinculación con grupos indígenas urbanos para desarrollar actividades en el Museo,  desarrolla e imparte recorridos y talleres en dos lenguas.