Compra
tus
entradas
aquí

Mosaico. Código itálico de un arte atemporal Fil, 2023

Inauguración: jueves 23 de noviembre a las 19 horas
Exposición actual

La Feria Internacional del Libro 2023 de Guadalajara presenta la exposición Mosaico. Código itálico de un arte atemporal en el Museo Cabañas, una experiencia multimedia itinerante que narra la historia de Italia a través de su patrimonio cultural, profundizando en la técnica que caracteriza este antiguo oficio artístico: el mosaico. Producida por la Dirección General de Diplomacia Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, y concebida por Magister Art, ofrece un viaje de dos mil años, desde el Norte hasta el Sur del país; está estructurada en seis estaciones que abordan la importancia histórica de sitios como Roma, Pompeya, Aquilea, Rávena, Palermo-Monreale, Piazza Armerina, y Baia. Los visitantes serán envueltos en una experiencia inmersiva que abarca momentos marcados por la espiritualidad, el renacimiento, la experimentación, la recuperación, el conocimiento, la fuerza, el encanto y el misterio. Un módulo especial sumerge al público en el golfo frente a la ciudad de Nápoles, recreando la oscuridad y el silencio que experimentan los buzos antes de iluminar lentamente los mosaicos en el parque arqueológico sumergido de Baia.

Para llevar la experiencia a un nivel superior, la exposición cuenta con un sistema que permite a cada visitante descargar la App Magister Art Player. Esta herramienta digital proporciona audioguías en cuatro idiomas y acceso a material audiovisual, imágenes y documentos históricos exclusivos de la muestra, brindando una perspectiva única y personalizada.

Mosaico. Código itálico de un arte atemporal representa una gran oportunidad para sumergirse en la rica historia de Italia a través de este arte, revelando la magia y la maestría de los mosaicos que han perdurado a lo largo de los siglos.