I Bienal de Pintura María Izquierdo

Lun, 11/05/2018 - 16:32 -- alejandra.vallejo
29-Sep-2018 to 28-Oct-2018
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre de 2018

• El Instituto Cultural Cabañas presenta la exposición I Bienal de Pintura María Izquierdo

• 27 obras que rinden un reconocimiento a la pintora y jalisciense Ilustre cuyo nombre ha trascendido el tiempo y la geografía, aún después de su muerte.

El Gobierno del Estado de Jalisco, la  Comisión de Cultura de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la Secretaría de Cultura a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el Instituto Cultural Cabañas invitan a la premiación de la I Bienal María Izquierdo que se llevará a cabo en el Instituto.
María Izquierdo inició sus estudios de pintura y dibujo en 1928 en la Academia de San Carlos en donde estudió con Germán Gedovius y Alberto Garduño. Trabajó al lado de Rufino Tamayo entre 1929 y 1933. Fue la primera mujer que exhibe individualmente en el extranjero.
Con esta Bienal se rinde un homenaje a quien ha sido nombrada benemérita y cuya escultura será erigida en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la convocatoria fue abierta a nivel nacional y registró participación de 155 artistas de los cuales se seleccionaron 27 obras. El jurado estuvo conformado por reconocidas autoridades del ámbito artístico.
La premiación e inauguración de la I Bienal de Pintura María Izquierdo se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Instituto Cultural Cabañas y la exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre de 2018.

• proyeccion-maria-izquierdo.jpg
    proyeccion-maria-izquierdo.jpg (image/jpeg) (495.45kB)