Jorge Martínez. Cien años. Experimentaciones oníricas

Mié, 07/20/2016 - 11:26 -- alejandra.vallejo
Jorge Martínez
15-Jul-2016 to 23-Oct-2016

Experimentaciones oníricasreúne 62 piezas, cuya curaduría estuvo a cargo de Javier Ramírez. Sus temas son siempre un acucioso estudio de la naturaleza de las formas. Fue alumno de Jesús Guerrero Galván, Francisco Caracalla y José Clemente Orozco. Practicó la docencia y fue el primer director de la Escuela de Artes Plásticas. Sus obras forman parte de importantes colecciones en México y en el extranjero.
La exposición está integrada por cuatro núcleos temáticos que muestra desde sus primeros cuadros surrealistas, hasta las pinturas naturalistas cercanas al hiperrealismo, también la figura humana desnuda, la pintura con mensaje social así como la serie Ensayos de supravanguardia en las que imprimió una atmósfera fantástica.
Como primicia de esta exposición, el curador integró en el cuarto núcleo ensamblajes o arte objeto que el maestro Martínez realizó por diversión y sólo para su goce personal, por lo que nunca antes se habían exhibido.
Jorge Martínez. Cien años. Experimentaciones oníricasse podrá visitar a partir del 15 de julio de 2016, en el Instituto Cultural Cabañas.

Horario de Museo: martes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs.
* Los lunes cierra el museo / Martes entrada libre
Costos: de $20.00 a $70.00 (pregunte por las promociones en taquilla del museo)

Fecha de actualización: 25/11/2016 - 18:30:37