Jun 14 2024 - Jun 14 2024

Colección del Pueblo de Jalisco

La Colección del Pueblo de Jalisco tiene su origen hace más de medio siglo, cuando en 1964 el entonces Gobernador de Jalisco, Juan Gil Preciado, comisiona a Carmen Marín para conformar una colección de arte moderno tapatío. El acervo, alojado en un principio en la Casa de las Artesanías, pasó a la Casa de la Cultura y finalmente fue trasladado al Museo Cabañas de forma definitiva en 1983, año de su fundación

En total, cuenta con 84 piezas, entre pintura, escultura, dibujo e instalación.

La colección está conformada por obras realizadas desde principios del siglo XX como las pinturas de Jorge Enciso y Amado de la Cueva, y las caricaturas de José Luis Figueroa; pasando por exponentes de la escuela mexicana de pintura como el Dr. Atl, Raúl Anguiano, Rosa Castillo, Roberto Montenegro, Jorge González Camarena o Gabriel Flores; artistas abstractos de la segunda mitad del siglo como Fernando González Gortázar, Irma Serna, Alfredo Navarro España, Juan Soriano y Thomas Coffeen; la vuelta a la figuración de las últimas décadas con Alejandro Colunga, Guadalupe Sierra, Luis Valsoto y Javier Arévalo; y finalmente, el arte contemporáneo con exponentes como Jorge Méndez Blake, Fernando Palomar y Jose Dávila.
  • Jun 14 2024 - Jun 14 2024