Abstracciones. Una década en la plástica jalisciense

Del 28 de mayo de 2021 al 20 de febrero de 2022.
Colectiva
María Fernanda Mato Moctezuma
Salas 1 a la 5 del Circuito Norte
Del 28 de mayo de 2021 al 20 de febrero de 2022.

La reconocida curadora María Fernanda Matos Moctezuma ha desarrollado una investigación sobre el arte moderno tapatío, centrándose en la plástica abstracta de la década de los años setenta. De dicha  investigación surge esta exposición que analiza a una generación de artistas locales, así como la consolidación de espacios de exposición como el Centro de Arte Moderno y el circuito de galerías de la ciudad. La exhibición ofrece una amplia muestra de artistas, algunos poco reconocidos, que traen a la memoria una importante época para el arte reciente de Jalisco.Obra de Miguel Aldana, Ignacio Aldapa, Gustavo Aranguren, Juan José Ávila “Kraeppellin”, Thomas Coffeen, Estanislao Contreras, Fernando González Gortázar, Pepín Hernández Laos, Lázaro Julián, Richard Lapan, Fabián Medina, Francisco Medina, Rutilio Medina, Héctor Navarro, Jorge Navarro, Dolores Ortiz Minique, Enrique Rico, Fritz Riedel, Francisco Rodríguez Caracalla, Irma Serna, Jesús Serna, Ramiro Torreblanca, Luis Valsoto, Eduardo Vázquez Baeza y César Zazueta.

➡️ Descarga aquí: Catálogo virtual de la exposición Abstracciones. Una década en la plástica jalisciense.