Compra
tus
entradas
aquí
Próxima exposición

Escrituras en presente continuo

Del 5 de marzo al 12 de junio de 2022
Autor
Colectiva
Curador
underbelly
Sala
Salas 8-12. Circuito Sur
Fechas
Del 5 de marzo al 12 de junio de 2022

Con la curaduría invitada de underbelly (Sandra Sánchez y Mariel Vela. CDMX).
En el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Esta muestra parte de la premisa de que la escritura puede fijar un modo de vida, usando al lenguaje como ley, pero también posibilitar un cambio en el presente, al trazar caminos diversos que conforman un común más justo. Exposición con técnicas multidisciplinarias y más de 30 artistas participantes.
Salas 8-12. Circuito Sur
Apertura: 5 de marzo, 12 horas.
Clausura: 12 de junio de 2022.

underbelly
underbelly es una red curatorial integrada por Sandra Sánchez y Mariel Vela. Su primera exposición fue llevada a cabo en el cuarto de proyectos de la galería La Nao en Ciudad de México y llevó por título: El aire quedó ligeramente envenenado (Noviembre 2021). En ella se mostraron apuntes –notas, intimaciones y bocetos, que quizá no planeaban abrirse a la mirada externa como un posicionamiento que busca desmitificar la práctica artística y dirigir la mirada hacia lo procesual y las escrituras colaborativas.

Sandra Sánchez (Edo. de México, 1988) es curadora, crítica de arte, docente y gestora cultural. Su investigación actual se centra en los modos de escritura colaborativa y en propuestas de producción y recepción más allá de la relación estética “artista-obra-espectador”.
En 2015 fundó Zona de Desgaste, un espacio dedicado a la reflexión crítica de temas relacionados con arte contemporáneo, estudios visuales y estética. Actualmente es directora de Aeromoto Biblioteca y editora de OndaMx. Es profesora de asignatura en el Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Psicoanalista en formación.

Mariel Vela García (Tamaulipas, 1991) es curadora, crítica de arte e investigadora. Estudió una maestría en Historia del Arte en la UNAM donde desarrolló una investigación en torno a la serie de fotogramas titulada No películas producidas por el grupo chicano ASCO en Los Ángeles, California, durante los años setenta. Su investigación actual se centra en la representación animal en el cine. Escribe para publicaciones como OndaMx y Correspondencias, Cine y Pensamiento.

Descarga las hojas de sala de cada núcleo:

Sala 8. Narrativas. Texto de Stefanía Acevedo, «Escribir es excribir».
Descárgala aquí: Núcleo 8. Texto Stefanía Acevedo

Sala 9. Traslaciones. Texto de Mariel Vela, «Una poética del hipo».
Descárgala aquí: Núcleo 9. Texto Mariel Vela

Sala 10. Asémicas. Texto de Claudia Cisneros, «Paradoja circular».
Descárgala aquí: Núcleo 10. Texto Claudia Cisneros

Sala 11. Cuerpas.Texto de Sandra Sánchez, «Una cuerpa propia es un cuarto propio».
Descárgala aquí: Núcleo 11. Texto Sandra Sánchez