Mujeres juntas y conjuntas. 30 años de Patlatonalli

Arcelia Paz
Salas 9 y 10 del Circuito Norte
Del 8 de junio al 14 de julio de 2022

Reconocimiento a Patlatonalli, primera agrupación lésbica tapatía que se mantuvo activa por 30 años. Patlatonalli surgió en 1986, y rápidamente se ubicó en el centro del movimiento nacional por los derechos de la diversidad y de las mujeres en general. Organizaron el primer Encuentro Nacional de Lesbianas en 1987, intentaron que la ciudad fuera la sede del congreso anual de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en 1991, y han defendido la autonomía sexual y corporal desde sus orígenes. Esta exposición plasmará parte del archivo particular de la asociación con la intención de mostrar el trabajo colectivo que han desarrollado, sus vínculos comunitarios, y sus aportes a la lucha por los derechos.