Tesauro seis términos de la pintura del siglo XX en México

Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024.
Colección BBVA México
Daniel Garza Usabiaga
1-5 del Circuito Norte
Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024.

BBVA México presenta Tesauro seis términos de la pintura del siglo XX en México bajo la curaduría de Daniel Garza Usabiaga. Es una propuesta con piezas de la Colección BBVA, que aborda el arte moderno mexicano de la segunda mitad del siglo XX y es definida por el concepto pedagógico de presentarse como una colección de términos, o como una especie de diccionario o lista. La muestra reúne un total de 52 artistas y 80 obras, que van desde la pintura, la gráfica y la escultura, además de recopilar obras de diversas corrientes artísticas.
Se divide en seis apartados, cada uno con el objetivo de mostrar la evolución del arte mexicano dentro del tema. Dividida en “arte antiguo mexicano”, “animales”, “artes populares”, “flores”, “hombre y masculinidad”, y “paisajes”. La exposición y los temas exploran la creación de una corriente artística mexicana fuera de los parámetros europeos, se reconoce la relación entre civilización y naturaleza, entendiendo al arte como una tradición humana con intervenciones del espacio y el contexto que nos rodea.
Fundación BBVA en México exhibe la presente exposición buscando el desarrollo del conocimiento y el disfrute artístico del público mexicano.
Tesauro. Seis términos de la pintura del siglo XX en México estará expuesta en Museo Cabañas hasta el 18 de febrero de 2024.