Sean Scully. Los años en México

Mar, 08/27/2019 - 12:56 -- alejandra.vallejo
Sean Scully
Cabañas No. 8, Plaza Tapatía. Guadalajara, Jal.
23-Mayo-2019 to 29-Sep-2019
Martes a domingo de 10 a 18 h

Sean Scully (1945, Dublín, Irlanda) es considerado uno de los pintores abstractos más destacados del mundo. Nacido en Dublín y criado en Londres, Scully vive entre Nueva York y Alemania. Como resultado, su obra consta de una perspectiva completamente internacional, al dibujar sobre diversas influencias históricas y culturales de lugares que, de distintas maneras, han sido profundamente importantes para él.

El artista se ha inspirado en muchos elementos relevantes de la cultura europea (desde ideales armónicos de la arquitectura griega antigua hasta el diseño vernáculo de los muros de piedra en la Irlanda rural). Además, ha respondido exitosamente y construido un legado de abstracción en los Estados Unidos. El inconfundible e internacionalmente reconocible estilo de arte abstracto de Scully --basado en la repetición y adaptación constante de arreglos de bloques de color discretamente matizados-- combina un intenso drama pictórico con una gran delicadeza visual. Es un arte de gran vitalidad. Scully es un artista poderoso y físico que crea espacios intencionalmente monumentales, pero también es un artista de aguda concentración y cuidado: su trabajo implica una continua negociación entre lo monumental y lo íntimo.

Las exposiciones individuales alrededor del mundo incluyen el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; la Whitechapel Gallery en Londres; el Hirshhorn Museum y The Phillips Collection en Washington, DC; el Philadephia Museum of Art; el Kistsammlung Nordhein Wesfalen en Dusseldorf; la Hous Der Kunst en Munich; el Instituto Valenciano de Arte Moderno en Valencia;  el Modern Art Museum of Fort Worth; y el Cincinnati Art Museum. Scully es representado en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno y el Museo Guggenheim de Nueva York; la National Gallery de Washington, DC, el Modern Art Museum of Fort Worth, Texas; la Tate Galleryen Londres; el Louisiana en Dinamarca; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, entre muchas otras colecciones privadas y públicas del mundo.

de $20 a $70
Fecha de actualización: 08/10/2019 - 21:15:25