Jul 31 2024 - Jul 31 2024

Festival Internacional de Cine de Tequila

La alberca de los nadies

Sinopsis
Un migrante indígena llamado Alex se somete a la prueba definitiva, obligado a ingresar al inframundo criminal solo para vivir un día más. Anayeli, otra migrante indígena, lucha por salvar la vida de su hijo por nacer, así como la suya propia. Ambos harán cosas impensables para sobrevivir.
  Director José Luis Solís Olivares | México, 2023 | Duración 81 min. | Género: drama | Clasificación  C
15 de agosto, 19 h.Entrada $35

Allá. Cartas desde el corazón

Sinopsis
Ante la inminente muerte de su padre, el cartero del pueblo, Óscar regresa por primera vez a México y se encuentra con que es el único hombre entre las pocas mujeres que quedan habitando este pequeño lugar a donde nunca llegó el teléfono ni el internet. Mientras intenta volver a Estados Unidos se hace cargo del correo y va conociendo así las historias y deseos de los habitantes, entre ellos un niño que pregunta por las cartas de su papá. Óscar le escribe las anheladas cartas firmándolas como su papá y comienza a vincularse con él y con Martha, la mamá del niño. Para cuando finalmente pueda hacerlo, tendrá que decidir entre irse o quedarse.
  Directora Monserrat Larqué | México, 2022 | Duración 107 min. | Género: drama | Clasificación  B15
16 de agosto, 19 h. | Entrada $35

Gala de Cortometrajes

Duración 54 min.
    Marchitar
Directora Liliana Loreli Rodríguez | México, 2024 |3 min. |B15
Cortometraje con un mensaje de impacto a las personas que se permiten a sí mismos caer en el desesperante abismo de la desesperanza.
  Terra
Directora Andrea Hernández | México, 2024 |10 min.  |B15
Narra la historia de Noa Tovar, un artista profundamente frustrado cuya autoexigencia y perfeccionismo lo han dejado sin inspiración. Decidido a encontrar una nueva fuente de creatividad, Noa se embarca en una aventura hacia el campo, buscando en la naturaleza la chispa que ha perdido. A través de paisajes serenos y encuentros inesperados, Noa descubre que la verdadera inspiración puede estar más cerca de lo que imagina.
  Agaves al alba
Director Lex Rentería | México, 2024 |drama/12 min.  | B15
Bajo el alba de los campos agaveros de Jalisco, Alejandro y Miguel, dos amigos unidos por un vínculo especial, se enfrentan a una despedida inevitable que marcará sus vidas. Entre recuerdos compartidos y la belleza agreste del paisaje rural, sus emociones se intensifican, desafiando los límites de su amistad y llevándolos a explorar la profundidad de sus sentimientos.
  Inspiración por la Ruta del Tequila
Director Ixtaccíhual | México, 2024 | documental | 7 min. | B15
En este documental, enmarcado en la manifestación del Patrimonio Inmaterial de la Fiesta de muertos, la artista y promotora cultural Conchita Medina abre su intimidad al espectador para compartir la experiencia de vida que la llevó a componer la canción “Por la ruta del tequila” invitando al espectador a amar y a vivir con conciencia.
  Solo por una noche
Director Leonardo Marín Núñez | México, 2023 | documental | 21 min. | B15
Yesica Duvali, una mujer trans de 61 años, antes Vedette y ahora luchadora social, regresa a los escenarios por última vez para contar la historia de su vida.
  Peccadillo
Directora Sofía Garza-Barba | México, 2023 | drama | 25 min. | B15
El diablo es el único que sabe el secreto más íntimo de Lorenzo. Pero ha llegado la hora de matarlo, y que salga a la luz para así aceptar su identidad.El deseo de explorar su lado femenino es un secreto... y según su familia religiosa, los secretos son del diablo. Con una decisión que tomar, Lorenzo vivirá en mentira o dará a conocer su verdad, matando su secreto y al mismo diablo.
  17 de agosto, 19 h. | Entrada $35
  • Jul 31 2024 - Jul 31 2024

Del 15 al 17 de agosto, 19 h.