Jun 26 2024 - Jun 26 2024

Curador: Víctor Palacios

Salas: 1-4 Circuito Sur

Fechas: 20 de febrero al 19 de abril de 2020

La exposición reunió un conjunto de obras que sin ser desplegadas cronológicamente abarca las décadas más prolíficas de este artista. Consta de 51 piezas del acervo familiar, además de documentos como fotografías, catálogos, invitaciones, periódicos y objetos personales. También estas piezas entran en diálogo con una vasta serie de documentos, publicaciones y fotografías provenientes de su archivo personal. El objetivo de esta muestra para la cual el Museo Cabañas restauró gran parte de las obras seleccionadas, es conjuntar dichas labores simultáneas y complementarias de Miguel Aldana quien, sin duda alguna, fue una pieza clave en el advenimiento del arte moderno en Guadalajara y un generoso incitador cultural cuya influencia y legado permanecen vigentes.