Mar 3 2026 - Mar 3 2026

Voces del Cine Mexicano

       
Las horas contigo 
Dirección Catalina Aguilar Mastretta | México, 2014 | Duración 88 min. | Género: Comedia/drama | Clasificación A.
  Ema se entera de que está embarazada el mismo día en que viaja a casa de su abuela para acompañarla en sus últimos días. Ahí se ve forzada a convivir con su mamá, Julieta, una cantante de rancheras, encantadora y loca de la vida con la que no se lleva nada bien. Enfrentada con la tristeza de perder a su abuela y obligada a compartir esa pérdida con Julieta, Ema reconoce una nueva faceta de su madre que la ayuda a crecer, aceptar su propia maternidad y celebrar la vida que sigue a pesar de la muerte.
 
6 de marzo, 18 h. Entrada gratuita
 
Distancias cortas
Dirección Alejandro Guzmán Álvarez | México, 2015 | Duración 104 min. | Género: Comedia/drama | Clasificación B.
  Distancias Cortas es un cuento de hadas urbano acerca de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo. En la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los cómics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobbie; entre los tres crecerá una amistad que les cambiará la vida para siempre.
 
  13 de marzo, 18 h. Entrada gratuita
 
Sin Señas Particulares
Dirección Fernanda Valadez | México, 2020 | Duración 99 min. | Género: drama/inmigración | Clasificación B15.
  Magdalena no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se dé cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte. Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, persiguiendo cualquier mínima pista pese a haber sido advertida de no preguntar públicamente por estas cuestiones. Por el camino conoce a Miguel, un chico que ha sido deportado recientemente y que, a través de su viaje, asegura haber descubierto un país totalmente cambiado.
 
  18 de marzo, 18 h. Entrada gratuita
 
Guten Tag, Ramón
Dirección Jorge Ramírez Suárez  | México, 2013 | Duración 118 min. | Género: drama/inmigración | Clasificación B.
  Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente.
 
  27 de marzo, 18 h. Entrada gratuita
 

Colaboración con la Academia mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMACC.

6, 13, 20 y 27 de marzo, 18 h. Entrada gratuita