La diversidad dentro de la diversidad. O la identidad es una historia de vida en construcción

Del 14 de junio al 30 de julio de 2023
Varios
Laura Bordes
Salas 11 y 12 del Circuito Norte.
Del 14 de junio al 30 de julio de 2023

Artistxs: Adrián Palapa, Dani Sandoval, Florianne Philippe-Beauchamp “Burbúculo”, Invasorix, Kai Ethan Esparza, Izack Zacarías , Natalia Fregoso, nrzagaray, Peach y Sam Puentes.
Curaduría: Laura Bordes
Identidad gráfica: Daniel Román
Salas 11 y 12 del Circuito Norte
Clausura: 30 de julio de 2023

Andrógina Festival Diversa es una iniciativa del Museo Cabañas para celebrar la diversidad que se articula con los  movimientos sociales, activistas y “artivistas”, para sumar desde el arte en la  visibilidad y procuración de  los derechos constitucionales de la población LGBTTTIQ+.
Andrógina 2023, en su quinta edición, aborda el tema de “La diversidad dentro de la comunidad diversa. O la identidad es una historia de vida en construcción” donde colaboramos con personas que se identifican como trans masculinos, no binaries y queer, así como investigadorxs y artistas que han trabajado temáticas relacionadas a estas poblaciones. Dentro del programa de actividades contemplamos el desarrollo de una exposición colaborativa que integra fotografías, objetos, textos e instalaciones, que a manera de álbum narran sus historias de vida y su manera muy particular y subjetiva para autodefinirse, de definir su identidad y su forma de amar. El objetivo de la expo es ampliar la mirada a la diversidad, contada desde ellxs mismxs.